HAUSPOA

En este nuevo curso escolar 2020-21 se pondrá en marcha el Programa HAUSPOA para el alumnado de la ESO. De momento, sólo se abrirá la BIBLIOTECA (los refuerzos y los talleres se ofrecerán más adelante). El programa se llevará a cabo los lunes, martes y jueves por la tarde en el instituto.

El objetivo principal de Hauspoa es fomentar el éxito educativo del alumnado, reforzando, complementando y enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa Hauspoa se divide en tres bloques:

Bloque I: CLASES DE REFUERZO de las siguientes asignaturas:

-Biología-Geología o Física-Química

-Inglés

-Matemáticas

-Lengua Castellana y Literatura o Lengua Vasca y Literatura

Los/las profesores/as de las asignaturas en cuestión quienes, viendo la conveniencia de participar en dichas sesiones de refuerzo, recomienden a ciertos/as alumnos/as asistir a las mismas.

Bloque II: BIBLIOTECA. El alumnado podrá hacer uso de la biblioteca del instituto para realizar trabajo académico, individual o grupal, bajo la supervisión de un/a profesor/a.

Bloque III: TALLERES. El alumnado tendrá la posibilidad de participar en diferentes talleres ofrecidos por el profesorado del centro. A lo largo del curso se irá informando sobre esta opción.

La participación en el programa Hauspoa (asistir a las clases de refuerzo, utilizar la biblioteca y/o acudir a los talleres) es voluntaria. Por lo tanto, el/la estudiante y su familia serán los responsables de la asistencia.

Asimismo, el/la alumno/a deberá mostrar una actitud de trabajo y respeto en todo momento. De no ser así, quedará excluido de la actividad en cuestión.

En los próximos días, el alumnado dispondrá del calendario y horario correspondiente a este programa.


HAUSPOA IES Zabalgana Presentación