STEAM

A lo largo del curso 2019-2020 los alumnos de 2º ESO participarán en un proyecto STEAM.

¿QUÉ ES STEAM?

Las siglas STEAM identifican cinco disciplinas: ciencia (Science), Tecnología, Ingeniería (Engineering), Arte y Matemáticas. La relación entre ellas es un rasgo inherente. Se trata, por tanto, de generar intencionadamente situaciones que permitan el aprendizaje simultáneo e integrado de los conceptos de estas materias, en un contexto práctico de diseño e incorporando metodologías activas como la metodología de resolución de problemas (PBL/ABP).

El modelo educativo pedagógico responde a la idea de conjugar las líneas estratégicas de innovación y desarrollo establecidas por el marco europeo para 2020 en materia de educación y formación. Asimismo, tiene en cuenta los retos educativos propios de nuestro contexto y posibilita la adquisición de competencias.

El objetivo de la estrategia STEAM no es sólo llevar al aula contenidos multidisciplinares, sino garantizar además el desarrollo de las competencias transversales, así como de las disciplinares.

Los contenidos de cada una de estas disciplinas no se trabajan de forma aislada, sino en un marco interdisciplinar que permita garantizar un aprendizaje significativo situado en un contexto determinado.