REFUERZO EDUCATIVO

Nuestro Sistema Educativo debe utilizar la vía de la educación inclusiva para proporcionar una educación de calidad, en este ámbito nuestros objetivos serán:

  • Garantizar la igualdad educativa dando respuesta a la diversidad. Por ello, se ha puesto en marcha el programa HBSP, que presta especial atención a la diversidad, para dar respuesta a las necesidades del alumnado con retraso importante y problemas de adaptación escolar, garantizando la igualdad.
  • Lograr el desarrollo personal y el éxito escolar del alumnado. Posibilitar la continuidad de la educación reglada y la obtención del título básico de la eso en el instituto, aun cuando la situación inicial del alumnado sea grave.
  • Conseguir, junto con el éxito escolar, la integración del alumnado. Para ello, por un lado, se prestará una atención especial y personalizada al alumnado del PREE dentro de su grupo de referencia, y se realizarán cambios organizativos y metodológicos en el aula que posibiliten el tratamiento de la diversidad (proyectos, grupos cooperativos …); por otro lado, se ofrecerán otros recursos para la integración del centro al alumnado del programa HBSP (programa Bidelaguna).
  • Adquisición de contenidos mínimos de 1º de eso. Para ello, utilizando una metodología inclusiva, se trabajarán contenidos funcionales y lo más relacionados con la vida cotidiana, utilizando las nuevas tecnologías y realizando salidas pedagógicas y proyectos que puedan ser motivadores para el alumnado.
  • Impulsar la implicación de las familias en el programa PREE. Para ello, se garantizará el contacto permanente entre la familia y la escuela, junto con la escuela, las familias animarán, motivarán y continuarán a sus hijos e hijas.